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La tutoría se utiliza con la finalidad de comprender y ayudar al estudiante y mejorar su desempeño académico. Este programa tiene por objetivo asegurar que la educación sea verdaderamente integral y personalizada. En este sentido, la tutoría para el Doctorado en Tecnología Educativa es de gran importancia ya que constituye la base del planteamiento curricular del programa.

Es por lo anterior que desde el inicio de sus estudios al alumno se le asignará un tutor, miembro del núcleo académico. Como se menciona en la sección 5.1, este tutor será de prefeencia el Director del proyecto doctoral del alumno. Además, para que exista un apoyo colegiado se asignarán comités tutoriales por alumnos, compuestos por al menos otros dos profesores participantes en el doctorado.

Como la intención es incrementar el rendimiento académico de los estudiantes y con ello mejorar la eficiencia terminal pues se permite planificar el proceso formativo del alumno, de acuerdo a las necesidades y expectativas de formación, los tutores y los comités tutoriales realizarán en concreto las siguientes acciones:

 

 

Considerando los puntos anteriores (principalmente el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto) cada comité tutorial se reunirá por los menos una vez cada seis meses en los periodos intersemestrales.