Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

Son necesarias las siguientes características en cuanto a competencias de conocimientos, habilidades y valores.

Contar con la Competencia del Conocimiento de un área disciplinar afín a las ciencias biomédicas y biológicas, preferentemente con experiencia en la aplicación e interpretación del método científico y con experiencia básica en el manejo de técnicas rutinarias en la investigación de laboratorio propias de su disciplina (Biología, Psicología, Química, Nutrición, Enfermería, Medicina o cualquier otra licenciatura relacionada con el área de la salud, como la Ingeniería biomédica). Competencia en la comprensión y manejo del idioma inglés.

Contar con Habilidades para el manejo de equipos de cómputo y software elemental, herramientas informáticas para búsqueda de información; capacidad de comunicación oral y escrita, de actualización permanentemente, de abstracción, análisis y síntesis; capacidad para comprender y analizar textos.

Contar con Valores que promuevan una actitud entusiasta, crítica y constructiva hacia los problemas relacionados con su práctica profesional cotidiana; ser autocrítico y tolerar la crítica constructiva, contar con una actitud responsable, con valores éticos, disposición y capacidad para el trabajo en equipo, lo que le permitirá, participar sistemáticamente en la solución de problemas bajo una perspectiva interdisciplinaria.

Contar con un anteproyecto de investigación viable, el cual debe de plantear con coherencia y demostrar que tiene los conocimientos básicos y puede aprender a manejar las herramientas de investigación propuestas, para llevar a buen camino el proyecto planteado.