Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

 

Los integrantes del Núcleo Académico Básico (NAB) formarán el Comité de Admisión para la selección de los estudiantes y su ingreso a la Maestría en Ciencias en Neurometabolismo y deberán cumplir con los siguientes requisitos.

 

  1. El aspirante deberá tener formación académica en el área disciplinar afín a las ciencias biomédicas y biológicas.
  2. De acuerdo a la convocatoria procederá a la inscripción al curso propedéutico, entregar la documentación solicitada y hacer el pago respectivo.
  3. Deberá asistir y aprobar el curso propedéutico. Este curso se evaluará mediante la obtención de calificaciones para cada uno de los módulos que lo integran, con una duración total de 80 horas, impartidos durante 12 semanas de manera tutelar y de clases, previo a su ingreso.
  4. El alumno deberá desarrollar un anteproyecto de tesis durante el curso propedéutico, tomando en consideración los siguientes elementos: Originalidad; importancia por la magnitud y trascendencia del problema propuesto; pertinencia con la Maestría, claridad y objetividad de la propuesta.
  5. Realizará el examen EXANI III.
  6. Deberá presentar el examen de inglés TOEFL y obtener 400 puntos. Este punto representa un requisito de ingreso que no será cuantificado en la calificación final de ingreso del aspirante.
  7. Se realizará una entrevista personal con cada alumno por separado con al menos 6 integrantes del NAB. A partir de esta entrevista y tomando en cuenta los resultados académicos del resto de las evaluaciones, se tomará la decisión del ingreso a este programa de posgrado.

 

Las decisiones del NAB en este proceso de admisión serán inapelables.